Cinco Consejos Antes De Comprar Una Cámara DSLR

posts-07

Ser mamá no es fácil. Y no porque yo lo sea. Pero me tocó ver a mi mamá criar a tres varones, incluyendome a mi. Y si bien recuerdo, su tiempo siempre fue bastante limitado. Nos bañaba, cocinaba y hasta con la tarea nos ayudaba. Como hijos, crecemos demasiado rápido! Y es por eso que mi mamá aprovechaba conseguir las fotos que nos tomaban en cada evento familiar. En ese momento yo no entendía cuál era su urgencia. Pero ahora lo entiendo. Para ella, nuestras travesuras eran risas y recuerdos.

Es por eso que como fotógrafo me gustaría ayudarte a mantener esos recuerdos. Los siguientes consejos te van ayudar si has estado contemplado en comprar una cámara tipo DSLR. Aprender sobre equipo fotográfico puede causar  dolores de cabeza y averiguar qué equipo en realidad necesitas puede ser frustrante. Con estos consejos tu compra será mucho más fácil, descartando miles de posibilidades que hay en el mercado, de esa manera comprarás lo que en verdad necesitas.

Consejo 1: Lo más importante es saber que la cámara es simplemente una herramienta. La cámara con más megapíxeles, más grande, más cara, no te hará mejor fotógrafa. Cual es tu presupuesto? 

 

 

 

shutterstock_290537030 (Small)

Consejo 2: No te dejes llevar por todo el equipo que te tratan de vender. Recuerda, lo indispensable es que por el momento inviertas en una cámara. El resto sobra. Una pregunta que te debes hacer es: Si compro este equipo me hará mejor fotógrafa? Si tu respuesta es “No”, lo mas seguro es que no lo necesites. 

 

camera and lense on black showing photographer still life

Consejo 3: Cuando ya tengas una cámara en mente – evita comprar el kit. Por qué? Porque el lente o lentes que viene en el kit (paquete) limitan tu creatividad. Estos lentes fotográficos tienen funciones muy limitadas. Por eso te recomiendo comprar la cámara y el lente por separado. Lee aqui sobre lentes!

 

Consejo 4: Asegurate que tu cámara incluya la función  para grabar video 1080HD. Realizar video es completamente otro mundo lleno de creatividad que talvez en un futuro llame tu atención. Así que aprovecha!

 

 

shutterstock_112997716 (Small)

Consejo 5: Se paciente. Aprender a usar una cámara puede ser frustrante pero no te des por vencida. Todo está  en el compromiso de seguir practicando.  La cámara es como la guitarra, es cuestión de tiempo, paciencia, y aprendizaje para crear grandes melodías.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *