5 Reglas Fotográficas

MOM-01

Todo a su tiempo.

Tomar fotos increíbles como las que ves en pinterest o en Instagram toman tiempo. Siempre hay que estar conscientes que la fotografía es un habilidad como escribir, dibujar o pintar. Es algo que se aprende y se practica. No se nace con ella. Por lo tanto tendrás que ser paciente al aprender poco a poco como usar tu cámara y lo más importante, aprender cómo la luz afecta tus imágenes. Usar la cámara en Manual, Apertura, o Shutter son funciones relativamente sencillas pero siempre y cuando se practique.

 

shutterstock_135177884 (Small)Ahorrate el tiempo editando fotos.

Es mil veces mejor sacar la foto bien a la primera que tener los ojos cansados e irritados frente a un monitor intentando arreglar una imagen que ya no tiene  solución. Tomate el tiempo para realizar pruebas antes de  empezar tu sesión fotográfica.  Siempre fíjate en detalles como: cabello despeinado, camisas arrugadas, lugares oscuros, caras llenas de dulce (aunque esa puede ser una muy buena foto), u otras cositas que cuestionen tus habilidades de edición. Recuerda, siempre es más divertido crear nuevas imágenes que estar editando por horas una sola imagen.

 

shutterstock_324710684 (Small)

Haz fotografías sin tu cámara.

Cuando vayas de compras, o cuando vayas por el parque, o simplemente cuando andes en el museo, pon atención cómo la luz cae sobre las personas. Observa las sombras sobre sus caras, cómo el sol ilumina el cabello o los ojos, o como la luz natural del sol ilumina el frutero que tienes sobre tu mesa. Entre más atención pongas en la iluminación – más fácil sera para ti al crear fotos con tu cámara.

 

546745645645 (8) (Small)

No todas las imágenes tienen que ser una obra de arte.

Entre más conozcas sobre este bella manera de comunicarte con el mundo, te darás cuenta que te convertirás en una persona aún más atenta a los detalles. La fotografía no siempre tiene que ser tan rígida. El arte por naturaleza aún a pesar de sus reglas es una manera de expresarse libremente. Por ejemplo, si tu hijo o hija estaba llorando al momento de capturar la imagen, guardala y no la borres; porque en ese día, en ese momento, por cualquier motivo, su manera de expresar fue genuina y por lo tanto atesora ese momento tan valioso, porque no habrá otro momento igual a ese.

 

Disfruta el viaje.Happy mother and daughter wearing hat, smiling outdoors

Siempre habrán momentos de frustración y desesperación cuando las cosas no salgan a tu manera. Y créeme, después de llevar años como fotógrafo aún hay momentos donde cometo errores. Y eso, es normal. Si estás aprendiendo fotografía por gusto propio o para convertir este pasatiempo como futuro negocio siempre asegurate que te estes diviertiendo. La fotografía no es para estresarte, si no un viaje lleno de exploración y desestres.

 

¡Cuéntanos!

¿Qué otros consejos consideras tu que deberían ser una regla que toda mamá fotógrafa debería de aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *