Crea Una Historia Con Tus Fotografias. Hasta Con Tu Celular

posts-kz-2-01

 

En el mundo de la fotografía,  hay una regla llamada “La Regla de los Tercios”. Pero exactamente ¿Qué es? Sin entrar a los detalles matemáticos del por qué es bueno seguir esta regla, simplemente digamos que es una manera de componer imágenes que son agradables a la vista.

Nosotros como artistas podemos crear historias al momento de tomar fotos de nuestras familias, pero para eso, tenemos que tener esta regla en mente. Por ejemplo:

Cual de esta dos imágenes crees tu que cuenta una mejor historia? Esta.

AGR_6183_

O esta?

AGR_6183

Ambas imágenes son hermosas pero hay una que te dice algo mas.

Como podrás ver, la segunda imagen tiene ese toque de magia. Como si no fuera real. Pero la verdad es que si lo fue. Esta fotografía nos dice que hizo un poco de viento y por lo tanto alcancé a capturar el velo suspendido en el aire. El que se le escapara de las manos provocó una expresión en ella, que no tiene precio. Y es así como en esta imagen puedo crear una historia a comparación de la otra.  

La pregunta ahora es, ¿Cómo podemos hacer esto con nuestra cámara DSLR o hasta con nuestro celular?

Lo primero que tenemos que hacer es alejarnos un poco de nuestra(0) protagonista. Eso le dará mas dimensión a tu fotografía. El mayor error que veo en los padres al sacar su celular para tomar fotos de sus hijos(as),  es acercarse de mas. Aléjate, créeme que tu celular y/o cámara DSLR tiene suficiente resolución para ver los detalles.

La Regla de Tercios
Screen Shot 2016-05-23 at 5.32.10 PM

Imagínate esta cuadricula al momento de crear una foto.  ¿Ves estos círculos en amarillo? Estos son puntos de interés al momento de ver una imagen. Aquí es donde le damos mas énfasis a nuestro sujeto y, por lo tanto el resto de la imagen crea la historia. Lo cual hace que nuestra vista fluya con armonía al momento de ver la imagen. Aquí por ejemplo, el punto con mayor énfasis es su expresión.

Muchos de nuestros celulares tienen esta función donde tu podrás ver la cuadricula. Muchas cámaras DSLR también tienen esta función. Pero entre mas te familiarices con esta manera de tomar fotos te prometo que cada vez sera mas fácil y no necesitaras de la cuadricula. 

¿Cuándo debo usar esta regla?

Primero te recomiendo que la uses lo mas frecuente posible para que se convierta en algo fácil. Pero recuerda que las reglas también están para romperse. Entre vayas haciendo tu propio estilo de fotografía, tu misma te darás cuenta de cuando y cuando no usar La Regla de Tercios.

Yo usualmente me acerco mas a la persona cuando se que el lugar donde estoy tomando fotos no es muy interesante o cuando hay mucha distracción. Pero en espacios bellos o en los cuales exista algo que le pueda brindar un toque de magia a la historia, es cuando decido retirarme un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *