Exposición Parte 3: ¿Qué Es Shutter Speed?

shutterspeed-01

El shutter speed es como una persiana. Cuando se abre deja entrar luz a la cámara y cuando se cierra evita que entre luz. Por lo tanto, entre más tiempo tarde en cerrarse esta persiana más luz va a entrar. Pero si se abre rápidamente y se cierra rápidamente, entonces no dejará que entre mucha luz.

¿Qué significa todo esto? Que tú tienes el control de que tanta luz quieres que entre a tu cámara para iluminar tu foto adecuadamente. Tú puedes decidir qué tan rápido o lento, escogiendo el tiempo en fracciones de segundo: 1/50th, 1/200, 1/2000, etc.

¿Cómo saber que tan rápido o lento se cierra la persiana?

Al momento de manipular esta función en tu cámara te darás cuenta que el número se hace o más chico o más grande. Por ejemplo, tú puedes poner estos numeritos en tu cámara y así es como afectara tu resultado:

  • 1 Segundo (la persiana se abre y cierra lento) – Aquí va entrar mucha luz a tu cámara
  • 1/50 Segundos (la persiana se abre y cierra un poco más rápido)  – Aquí va entrar la mitad de luz a comparación a 1 segundo.
  • 1/250 Segundos (la persiana se abre y cierra aún más rápido) – Y aquí va entrar aun menos luz a tu cámara.

La idea es que visualices el Shutter Speed como si fuese una cortina o persiana en tu sala. Entre más tiempo dure abierta entonces más sol va entrar a tu casa.

¿En qué más afecta el Shutter Speed?

Entre más rápido se abra y se cierre esta cortina que se encuentra en tu cámara más posibilidades podrás de congelar los movimientos de tus peques. Si has tenido problemas de fotos borrosas es por que tu Shutter Speed esta demasiado rapido cual no deja que entre suficiente luz. ¡Aquí te dejamos una guía para que empieces a practicar poco a poco y te conviertas en toda una experta!

shutterspeed-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *