Exposición Parte 2 ¿Qué Es Apertura?

posts-05

Al igual que el ISO y el Shutter, la apertura también es un elemento muy importante para poder empezar a usar tu cámara en modo Manual. Pero se podría decir que la apertura es el ingrediente perfecto para crear la imagen perfecta. Porque aparte de controlar la luz, tambien nos ayuda a crear ese efecto para hacer que el fondo se vea borroso. Para entender mejor qué es la apertura, imagina que el lente de tu cámara es como tu ojo, entre más se abra la pupila más luz va a entrar y entre más se cierre la pupila menos luz entra. La única diferencia es que tú puedes manipular el lente con tu cámara a tu gusto, y es ahí donde tu creatividad no tiene límite.

Realmente no es necesario aprender el lado científico sobre la apertura, pero sí es importante saber cómo afecta nuestra imagen al momento de manipular esta función. Al igual que el Shutter y el ISO, la apertura se mide en paradas o F-stop.

Ya que si tu imagen está sobre-expuesta entonces tienes que cerrar la pupila de tu lente y lo vas a lograr usando un F-stop de 5.6 o un F8 o lo que sea necesario. Por lo tanto, entre más grande el número – menos luz va a entrar a tu cámara.

Con la siguiente imagen verás que es super sencillo comprender esta función en tu cámara.

Apertura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *