Exposición Parte 1: ¿Qué Es ISO?

info-03-03-01
Hay tres maneras de exponer una fotografía correctamente; usando  
Apertura, Shutter (tiempo de obturación), y el ISO. Te aseguramos que con la siguiente guía te será más sencillo comprender este concepto para  empezar a usar tu cámara en modo Manual y de esta manera realizar imágenes llenas de creatividad. 

ISO es simplemente una manera de saber qué tan sensible es tu cámara  hacia la luz. Esto es algo que tú puedes manipular en tu camara dependiendo de la cantidad de luz que hay alrededor de ti. Ese número por lo regular empieza en 100 y puede subir a 400, 1,000, 2,000, o hasta 12,000.

Entre más bajo sea ese número, tu cámara será menos sensible a la luz, y entre mas arriba esté, mas sensible será. El ISO depende de qué tanta luz hay a tu alrededor. Aquí te dejamos una guía básica para empezar a aprender cómo usar esta funcion y cómo es que afectan tus imagenes.

info-03-03-03

Ventajas y Desventajas

La mayor desventaja de usar un ISO demasiado alto es que suele causar ruido en tus imágenes y por lo tanto disminuir la calidad de tu imagen. Ruido es muy similar a la neblina que se ve en una televisión cuando no tiene buena recepción. Sin embargo, la ventaja es que te ayuda a capturar imágenes cuando no hay suficiente luz o cuando quieres capturar a tus peques cuando están corriendo y brincando.

Muchas veces puede ocasionar que tu imagen salga borrosa por la falta de  luz  y es ahí donde  puedes aprovechar al subir el ISO.  Es por eso, que entre más analises la luz alrededor de ti, más fácil será seleccionar el ISO. Te recomendamos que empieces a experimentar con esta función sin ajustar la Apertura o el Shutter para que veas como  cambian tus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *